Pasar al contenido principal

La Universidad Científica del Sur pone a conocimiento de sus estudiantes de Pregrado, Maestría y Segundas Especialidades que la solicitud de Carné Universitario 2024 – 1° Convocatoria estará disponible por la App Lucía desde el 06 al 31 de mayo.  

Descarga el comunicado completo aquí.

Ingeniería Ambiental

La Hackathon Ambiental 2024, se celebró el sábado 6 de abril, fue un evento trascendental en la búsqueda de soluciones innovadoras para los desafíos ambientales, con un enfoque especial en el suministro de agua para el distrito de Chilca. Este evento fue organizado por nuestra carrera de Ingeniería Ambiental y contó con la colaboración de dos empresas destacadas en la zona: el Parque Industrial Sector 62, de la Inmobiliaria Salónica, y Termochilca, del Grupo Celepsa. 

Medicina Humana

Nuestra Carrera de Medicina Humana realizó una capacitación a promotores de salud y funcionarios municipales de Villa El Salvador para la identificación de síntomas y prevención del dengue y sarampión. La capacitación se realizó los días 15 y 22 de marzo del presente año. Esta actividad se realizó en alianza con la Municipalidad de Villa El Salvador, uno de los distritos más poblados de Lima Metropolitana, en el marco de nuestro convenio interinstitucional.  

Medicina Humana

El experto en alergias pediátricas, Dr. Juan Trujillo MD PhD, egresado destacado de nuestra carrera de Medicina, regresó a su universidad de estudios para dictar dos conferencias dirigidas a docentes y estudiantes de nuestra Carrera de Medicina Humana. El experto compartió su amplia experiencia en el manejo de la anafilaxia en niños, destacando la importancia de la identificación temprana y el tratamiento oportuno para evitar complicaciones graves. 

Medicina Humana

Entre el 13 y el 16 del marzo, nuestro docente-investigador Diego Azañedo Vílchez, presentó dos resúmenes para la exhibición de posters, los cuales fueron exitosamente aceptados en el prestigioso Congreso “2024 Sesión general y exposición de IADR/ AADOCR / CADR | IADR - Asociación Internacional de Investigación Dental”, realizado en el Ernest N. Memorial Convention Center, en New Orleans, Estados Unidos.  

Ingeniería Civil

El pasado lunes 25 de marzo, nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil tuvieron la gran oportunidad de participar en una experiencia educativa única en nuestro campus Ate. En colaboración con las empresas EMIN y Geopier, dos destacadas empresas en el campo de la ingeniería geotécnica, los alumnos tuvieron la oportunidad de presenciar en obra el proceso de aplicación del método de Pilas de Agregado Compactado Geopier.  

Comunicación y Publicidad

El miércoles 21 de marzo se realizó la prestigiosa ceremonia de premiación de la primera edición del Festival Nacional de Cine Universitario (UNIFEST). Nuestros estudiantes de la carrera de Comunicación y Publicidad fueron finalistas gracias al cortometraje que realizaron: “El día cualquiera”, premiados en las categorías “Mejor guion” y “Mejor elenco”.