Con el objetivo de alcanzar la reducción de la anemia y la desnutrición en el país, el grupo Inversión en la Infancia reunió a representantes públicos para implementar estrategias para el Pacto Social por la Infancia. Mercedes Araoz, vicepresidenta de la República, junto a otros congresistas asistieron a esta reunión, donde también participó Faviola Jiménez Ramos, directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Científica del Sur y miembro experto en nutrición pública del grupo Inversión por la Infancia.
El encuentro permitió reiterar el compromiso de la Universidad Científica con la formación de nutricionistas con una amplia visión basada en la promoción de la salud y el bienestar que contribuirán a mejorar la situación alimentaria y nutricional de nuestro país.
Los cinco temas del Pacto Social por la Infancia son:
- Acciones decididas para terminar con la desnutrición y la anemia infantil.
- Asegurar que nuestros niños tengan los servicios básicos y esenciales en sus escuelas, y promover una educación de calidad para todos desde el nivel inicial.
- Tener una respuesta rápida y eficaz para hacer frente a la violencia que afecta a la infancia, a nuestra niñez y especialmente a niñas y adolescentes.
- Una descentralización y una gestión eficiente y responsable de los programas y presupuestos para atender a la infancia.
- Tener una autoridad visible y responsable de los programas que garanticen el combate a la pobreza y que afectan el pleno desarrollo de los niños y niñas y la reactivación de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS).
Y acá los otros dos párrafos sobre los asistentes
En esta reunión participaron los congresistas Marisol Espinoza, presidenta de la Comisión de Inclusión Social; Jorge del Castillo, César Villanueva y Úrsula Letona, todos integrantes de la plataforma parlamentaria por la Infancia.
Por el grupo Impulsor Inversión en la Infancia, asistieron el padre Gastón Garatea, Gloria Helfer, Salomón Lerner Ghitis, María Villalobos, Faviola Jiménez, Marco Castillo, Hakan Silfverlin, y Salvador Herencia.