La Universidad Científica del Sur, a través de la Carrera de Ingeniería Ambiental se convierte en la única universidad del país y la segunda universidad en Latinoamérica en formar parte de la destacada Asociación para el Avance de la Sostenibilidad en la Educación Superior (AASHE).
AASHE es una asociación de colegios y universidades que trabajan para crear un futuro sostenible. AASHE proporciona recursos, oportunidades de desarrollo profesional y una red de apoyo para permitir que las instituciones de educación superior modelen y promuevan la sostenibilidad en todo lo que hacen, desde la gobernanza hasta los avances en sus planes de estudios. AASHE define la sustentabilidad de manera inclusiva, abarcando la salud humana y ecológica, la justicia social, medios de vida seguros y un mundo mejor para todas las generaciones.
Esta asociación que inspira a la educación superior para liderar la transformación de la sostenibilidad en el planeta, permitirá a nuestros alumnos ser agentes de cambio al orientarlos hacia la base de un mundo próspero, equitativo y ecológicamente saludable.
En ese sentido, la Universidad Científica del Sur, al ser miembro activo de AASHE, permitirá formar líderes transformadores de la sostenibilidad, proporcionando recursos y un desarrollo profesional excepcional.
También impulsará a nuestra universidad Científica hacia la acción y la innovación en materia de sostenibilidad a través de las STARS[1] que es un sistema de auto información que permite a las universidades medir su propio rendimiento en materia de sostenibilidad.
De la mano de AASHE, se logrará a través de una mayor divulgación, comunicación y promoción, la educación superior de la sostenibilidad global.
Con este convenio, la carrera de Ingeniería Ambiental busca convertir a sus alumnos en agentes de cambio preparados para generar un aporte significativo de la sostenibilidad en el mundo.