A menos de un año de ingresar la solicitud y cumpliendo con los plazos estipulados por la autoridad, este miércoles obtuvimos el licenciamiento institucional de nuestra sede principal y tres locales adicionales en donde se podrán impartir 105 programas de estudios: pregrado (29), maestrías (45) y segunda especialidad (31).
Así lo ha oficializado la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a través de la Resolución del Consejo Directivo N° 039-2018-SUNEDU/CD, publicada hoy en el diario El Peruano y luego de verificar el cumplimiento de las 8 condiciones básicas de calidad entre ellas, existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar y planes de estudios; nueva oferta educativa; infraestructura y equipamiento adecuado; líneas de investigación; disponibilidad de personal docente calificado; entre otras.
Cabe destacar, que este licenciamiento no solo beneficia a la universidad destacando su calidad educativa, sino a nuestros alumnos quienes en la actualidad conforman un grupo de 16 mil estudiantes entre pregrado, maestrías y especialidades.
“El licenciamiento otorgado por la Sunedu, en el marco de nuestro aniversario 20 de vida institucional, fortalece nuestro compromiso por formar, mediante una propuesta educativa humanista y científica, profesionales líderes y comprometidos con la creación de conocimiento y el desarrollo humano de nuestra sociedad” comentó José Dextre Chacón, presidente fundador de la Universidad Científica del Sur.
Este logro valida nuestra oferta académica basada en valores que le permita a nuestros alumnos sobresalir como profesionales, buscando comprender y valorar al ser humano y a su entorno. Asimismo, reafirma nuestro compromiso por mejorar el mundo con educación de calidad.