Consolidada como una de las universidades más importantes del Perú por su compromiso con la investigación y educación al servicio de la humanidad y el cuidado del medio ambiente, la Universidad Científica del Sur cumplió sus primeros 20 años de creación.
Fundada en 1998 por un grupo de reconocidos empresarios y profesionales de la época, liderados por su presidente fundador, José Carlos Dextre, y su rector fundador, Fernando Cabieses Molina, dicho centro de estudios cuenta con un campus educativo de 100,000 metros cuadrados y 19 carreras en sus cinco facultades: Ciencias de la Salud, Ciencias Ambientales, Ciencias Empresariales, Ciencias Humanas y Ciencias Veterinarias y Biológicas.
Ubicada cerca de los Pantanos de Villa, la más importante área natural protegida de Lima, la Universidad Científica del Sur cuenta con más de 7,400 alumnos en sus carreras de pregrado, así como en sus diplomados, maestrías y cursos de posgrado.
Por la importancia de sus publicaciones e investigaciones difundidas por Internet, la Universidad Científica del Sur logró el puesto 10 en el Ranking Webometrics de Universidades 2018, en el que fueron analizadas los aportes de 100 universidades peruanas, entre públicas y privadas. Asimismo, en el ranking de América Economía Intelligence 2017, la Universidad Científica del Sur quedó entre las 10 mejores universidades privadas del Perú, destacando por la calidad y el número de sus docentes, por su investigación e innovación, por la empleabilidad de sus profesionales, las acreditaciones, sus convenios internacionales, su infraestructura, la selectividad de sus alumnos y la inclusión de alumnos menos favorecidos económicamente.
En una ceremonia realizada el pasado 30 de noviembre, autoridades, directores y personal administrativo celebraron estas primeras dos décadas formando profesionales que buscan comprender al ser humano y su entorno.