A finales del año 2021, nuestra universidad celebró un importante convenio con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), marcando un hito trascendental en la Carrera de Derecho, cuya orientación ambiental se verá fortalecida por la colaboración de una de las instituciones más relevantes en protección del medio ambiente de la región.
La SPDA es una asociación civil con fines educativos y científicos relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente. Realiza investigaciones sobre políticas públicas y legislación ambiental, fortalece las capacidades del sector público, la sociedad civil y en especial de las poblaciones vulnerables. Además, promueve el diálogo y genera espacios de participación ciudadana, educación, información e investigación científica.
Asimismo, la SPDA tiene un programa conocido como La Iniciativa de Justicia Ambiental, que busca difundir y promover el ejercicio de los mecanismos de acceso a la justicia ambiental disponibles en la legislación, e impulsar la creación de nuevas herramientas que permitan su consolidación.
La SPDA colabora estrechamente con la Carrera de Derecho de nuestra casa de estudios en temas como el Moot de Derecho Ambiental y la Clínica de Litigación Ambiental, entre otros proyectos, repercutiendo de manera invaluable en el aprendizaje y crecimiento de los educandos.
Convenios como este permiten que nuestra carrera de Derecho avance en su propósito de lograr que nuestros estudiantes sean líderes en Derecho Ambiental a nivel global.