El pasado 5 de mayo se celebró la cuarta edición del Global Big Day, evento internacional que busca obtener el mayor registro de aves en 24 horas. Este año, nuestro país obtuvo el segundo lugar con un reporte de 1491 especies divisadas.
Una delegación de alumnos de la Universidad Científica del Sur participó de esta competencia internacional con un avistamiento en el Refugio de Vida Silvestre de los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos. Entre ellos: Hector Asenjo Sanchez, Wilber De La Torre Zanabria, Katia Molina Yacarini y Sergio Aja Navarro, docente del curso de Turismo de Observación de Aves, de la carrera de Administración Hotelera y Turismo.
Más de 28000 personas en más de 145 países participaron de este gran evento, que busca establecer los procesos de migración y las características de hábitat de aves de todo el mundo. Según eBirds, plataforma para el registro de aves, también ayuda a los fanáticos de la observación de aves a localizar cuáles son los mejores lugares para observarlas y qué especies pueden encontrar en cada lugar.