Pasar al contenido principal

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) escogió el Perú como uno de los 10 países donde se llevaría a cabo la campaña #Conéctate, en el marco de la onceava edición de La Hora del Planeta. Con el apoyo de la Universidad Científica del Sur, organizaron actividades que promueven las buenas prácticas ambientales y la conservación de los océanos.

Alrededor de 30 jóvenes voluntarios subieron a la embarcación Odyssey como embajadores de la Hora del Planeta, entre ellos 6 estudiantes de la Científica. “Race for Water Odyssey” es el primer barco propulsado 100% con energías renovables y arribó a Lima con el fin de impulsar programas educativos enfocados en crear conciencia sobre la polución plástica en los mares.

Simultáneamente, se realizaron una serie de actividades de educación ambiental en la playa Las Sombrillas, en Barranco, con el fin de dar a conocer a los veraneantes la importancia de contribuir en la conservación del mar, a través de buenas prácticas como el consumo responsable y la correcta disposición de residuos.

Por último, 500 voluntarios se reunieron en la playa Agua Dulce en la mayor limpieza de playas realizada en la Costa Verde. Estudiantes de nuestra universidad también participaron de esta actividad que buscó generar conciencia sobre el impacto de los residuos sólidos en los ecosistemas marino costeros.