Más de 270 unidades de sangre fueron recaudadas en la Campaña “Comparte una vida” realizada los días 21 y 22 de noviembre en la Universidad Científica del Sur, con el apoyo del Banco de Sangre del Hospital Guillermo Almenara, Essalud y la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria.
Para la donación se contó con la presencia de los médicos y enfermeras del Hospital Guillermo Almenara, quienes recibieron a estudiantes, docentes y colaboradores voluntarios, ayudándolos con el llenado de una ficha médica, pruebas de hemoglobina y una entrevista de salud confidencial con doctoras a cargo.
Al terminar el día se contó con la inscripción de 512 postulantes voluntarios y más de 270 donaciones efectivas. Esta iniciativa contribuye al objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 3 de Salud y Bienestar, que propone mejorar la salud de pacientes que requieren de este tejido líquido.
Asimismo, la coordinadora de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria, Carmen Miranda, señaló que el objetivo no es recolectar grandes cantidades de sangre, sino concientizar, promover y crear convicción entre la comunidad universitaria de servir al prójimo sin recibir nada a cambio.