Pasar al contenido principal

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda S.A. organizaron el IV Concurso Nacional de Vivienda Social “Construye para crecer”. Más de 400 equipos de todo el país elaboraron expedientes técnicos de vivienda que serán donados a las municipalidades para su incorporación a los bancos de proyectos.

Alessandra Farías y Enrique Ramírez, estudiantes del 10° ciclo de Arquitectura y Urbanismo Ambiental, lograron el primer puesto en las categorías Costa Industrial y una mención honrosa como Mejor Proyecto Eco Amigable con su proyecto 5M.

“Fue un enorme reto y por eso sentimos una gran satisfacción haber ganado el concurso. Estas iniciativas son importantes porque promueven la participación de estudiantes”, sostiene Alessandra. Enrique atribuye el resultado a un proyecto “sostenible, económico y respetuoso del entorno”

Pensada específicamente en el desarrollo de la familia, el proyecto arquitectónico consta de módulos habitacionales diseñados con paneles móviles, que a su vez funcionan como medio de dirección de luz solar y aire, generando ahorro de energía, optimizando la ventilación; en resumen: mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Los espacios básicos para el desarrollo del hombre se concretan en un primer nivel mientras que las actividades de ocio y sociales se desarrollan en la segunda planta, siendo funcionalmente progresivo con las necesidades humanas de la familia.