Carmen Chang y Gilda Esenarro, Samantha Conroy y Julia Alvarez, egresadas de la carrera de Comunicación y Publicidad, expusieron hoy un estudio sobre los “Influencers, como parte del seminario Comunicación Digital y el Interés Público, organizado por la carrera de Comunicación y Publicidad.
“Un social media influencer es un líder de opinión, que a través de las redes sociales influye en las opiniones, actitudes, creencias y motivaciones de terceros. Lo que logra es tener un efecto significativo en la actividad digital de sus seguidores”, explica Gilda Esenarro.
Los Influencers son personas con una marca personal, que conectan con un determinado público en las redes sociales sobre temas como turismo, tecnología, viajes, gastronomía, entre otros. Gracias a ello, muchas empresas optan por tener a estos agentes a modo de intermediarios para diferentes plataformas como Instagram YouTube.
Nuestras egresadas han desarrollado las siguientes investigaciones:
- La estrategia de la marca personal en el social media influencer
- Health coach: estrategias de comunicación de la influencer Alejandra Chávez
- El branded content como estrategia en la industria de la moda y la belleza: el caso de la influencer Natalia Merino
Puedes leer la nota publicada por Publimetro.