Silvia Sánchez Huamán, docente de la carrera de Agronomía y Agronegocios, formó parte del jurado en la ceremonia del Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2018, que se llevó a cabo el pasado 23 de agosto.
Este premio fue establecido hace 10 años en memoria del ingeniero Carlos Ponce del Prado, reconocido en la comunidad científica por su dedicación a la conservación de las áreas naturales y biodiversidad. Estas cualidades, según los organizadores, fueron valoradas en la selección de los galardonados.
“Este premio es el único en su género y ya realizamos la décima edición en agosto pasado. Es importante valorar la capacidad nacional en términos de esfuerzos de conservación y de investigación sobre la biodiversidad del Perú. Hasta la fecha han sido premiados casi 80 profesionales destacados, jóvenes y guardaparques del SINANPE y áreas de conservación privada”, comenta la docente.
Durante 6 años, Silvia Sánchez ha sido miembro del jurado calificador de las nominaciones. Su rol consiste en proponer las mejores opciones en las categorías que tiene el premio e identificar a los ganadores, siempre actuando con mucha transparencia.