Pasar al contenido principal

La directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Dra. Faviola Jiménez Ramos, participó en la mesa técnica de presentación del informe "Intervención del Estado en la Lucha contra la Anemia Infantil: Resultado de la Supervisión Nacional", evento organizado por la Defensoría del Pueblo.

La Dra. Jiménez, quien además es la directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición (RPAN) manifestó durante su intervención que lo más importante para lograr disminuir las tasas de anemia en el Perú es cambiar de paradigma. "No me gusta el término “lucha contra la anemia” porque inmediatamente pensamos en un enfoque sesgado a la enfermedad y si estamos hablando de hacer defender los derechos de los niños entonces lo correcto es brindarles salud nutricional” , precisó.

En relación al rol de los nutricionistas remarcó "(...) también debemos recordar que los niños peruanos tienen el derecho de que los responsables de liderar las acciones  a favor de la nutrición son los nutricionistas…nos formamos durante 5 años y contamos con las competencias para tal tarea”.