Desde el principio, nuestra carrera de Obstetricia ha mantenido un firme compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con la salud materno-infantil.
A nuestros estudiantes se les brinda una educación integral teórica-práctica, resaltando la importancia de la responsabilidad social en la formación de profesionales de la salud. Esto se logra creando conciencia en diversas campañas y charlas que abordan temas críticos relacionados con la salud materno-infantil.
Es por ello que nuestra comunidad estudiantil de las tres sedes universitarias ahora participa en “Comando Obstetricia”, liderando campañas y charlas dirigidas a promover la salud materno-infantil.
Estas iniciativas se enfocan en la prevención de complicaciones durante el embarazo, la promoción de la lactancia materna, la concienciación sobre la importancia de los controles prenatales y la prevención de la mortalidad materna e infantil, entre otros.
Además, participan activamente en charlas educativas en escuelas y comunidades locales. Estas charlas se centran en temas relacionados con la salud sexual y reproductiva, la prevención de embarazos no deseados, infecciones de transmisión sexual, entre otros.
Esta labor educativa, por parte de nuestros estudiantes, es esencial para empoderar a las futuras generaciones con conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas sobre su salud y bienestar. A través de estas campañas y charlas, nuestros estudiantes están transformando comunidades, contribuyendo al bienestar de las generaciones presentes y futuras.