Pasar al contenido principal

Raúl Castro, director de la carrera de Comunicación y Publicidad, comenta para el diario “El Comercio”, acerca de los conflictos que traen las nuevas tecnologías en las costumbres de las sociedades contemporáneas, como las conversaciones cara a cara que son interrumpidas por el uso de los celulares.

Los nuevos comportamientos del uso de la tecnología interrumpen la fluidez del dialogo, que da inicio a una crisis de las conversaciones, que es producida por los mismos seres humanos.

“Tras el ingreso de los celulares, hay una transformación de los hábitos y mucha gente puede sentir que hay una crisis. Estamos de acuerdo en que hay una nueva realidad; se debe reconocer que una nueva normalidad es que la gente pierda intimidad en una cena, en una conversación o en un ritual social porque todos están con sus móviles”, comenta Castro.

Sin embargo, comenta que “estos cambios no nos deshumanizaron, como tampoco lo han hecho objetos como un celular o la tablet. Es más, algunos estudios afirman que el amor se ha vigorizado, por ejemplo, en las relaciones a distancia, que ahora son posibles gracias a la tecnología y las redes sociales”.

Para leer la nota completa, hacer click aquí.