Pasar al contenido principal

Alrededor de 400 personas asistieron a la 1era Feria Canina que se realizó el pasado 22 de setiembre. El evento fue organizado por la Universidad Científica del Sur y el Club Sport Dog Perú con el objetivo de ofrecer un espacio a las familias para que disfruten con sus mascotas e incentivar la tenencia responsable de los animales de compañía.

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo en donde los dueños disfrutaron de sorteos y concursos de talentos, una gymkana canina y una exhibición y práctica de Agility, donde los perros demostraron su agilidad y precisión para superar una serie de obstáculos en un circuito. Por otra parte, los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia estuvieron a cargo de la campaña de despistaje, que se hizo de manera gratuita.

Durante la feria, contaron con la participación de asociaciones que se dedican a la defensa y protección de los animales y a promover la adopción de mascotas en abandono. Asistieron organizaciones como Animalistas Sin Fronteras (ASF), Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) y Asociación WUF, que informaron sobre los proyectos sociales que vienen realizando.