Comprometidos con ser agentes de cambio, nuestra “Brigada Científica” participó en la Campaña de Salud para adultos mayores y niños con habilidades especiales, realizada en la Plaza Cívica de los Huertos de Manchay.
El grupo fue liderado por la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria y promovidos por la Sub Gerencia de OMAPED, CIAM y DEMUNA de la Municipalidad de Pachacamac.
La brigada es conformada por 62 personas entre estudiantes, egresados y docentes de las carreras de Nutrición y Dietética, Medicina Humana, Estomatología y Psicología.
El equipo de voluntarios atendió a más de 200 adultos mayores, realizando toma de presión arterial y charlas sobre la prevención de anemia e hipertensión; mientras, que la carrera de Estomatología intervino con odontogramas y sesiones educativas de las caries para niños y padres. Asimismo, la carrera de Psicología brindó talleres cognitivos y actividades físico recreativas y nuestra carrera de Nutrición y Dietética, utilizó un consultorio nutricional para dedicar sesiones de hábitos de alimentación.
El trabajo que realiza nuestra “Brigada Científica” evidencia un gran primer paso para muchos proyectos, uno de ellos es contribuir con el buen estado de salud de adulto más mayores, niños y niñas con habilidades diferentes y así generar conciencia sobre buenos hábitos y la valoración integral de su salud.