Cerca de 100 ingresantes del semestre 2018-II a través del programa nacional Beca 18, participaron de una ceremonia de bienvenida y un programa de inducción con el fin de facilitar su proceso de inserción a la vida universitaria.
Manuel Rosemberg, rector de la universidad, felicitó a los ingresantes por su alto desempeño que les abrió las puertas de la universidad por medio de la beca que ofrece el Estado. También estuvieron presentes Carlos Chirinos, director de la carrera de Derecho y director del programa de Beca 18 en la Universidad Científica del Sur, y José Agustín Ortiz, director general académico.
Del 13 al 15 de agosto, representantes de las áreas de Responsabilidad Social Universitaria, Empleabilidad, SAED, Centro de Idiomas y la carrera de Nutrición y Dietética, dictaron charlas sobre los servicios de atención al estudiante, actividades extracurriculares, importancia de una alimentación saludable, dominio del inglés, entre otros. La Unidad de Vida y Gestión Universitaria también dictó talleres para el desarrollo de fortalezas, integración, autoconocimiento y experiencia universitaria.