Pasar al contenido principal

La Asociación de Estudiantes de Derecho de nuestra universidad, Ius Verum, ha publicado recientemente el primer número de su revista “Edición Bicentenario”, mismo que puede ser visto aquí.

La revista contiene trabajos académicos de los profesores Diego San Martín que informa acerca del principio precautorio aplicado a los transgénicos; De igual manera participa Rodrigo Freitas con su artículo sobre el deber de revelar información de los árbitros.

Walter Palomino contribuye con su informe sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas y finalmente, Beatriz Franciscovic explica sobre la protección legal de los animales.

Asimismo, la Carrera de derecho se complace en presentar, en la revista Edición Bicentenario, los trabajos de las egresadas Cristina Hernández, sobre el registro de nacimiento de menores nacidos por sustitución gestacional y Narda Távara con un análisis comparativo del principio precautorio en Argentina y Perú.

El primer número fue presentado en diciembre por el Decano de la Carrera de Derecho, el Dr. Oscar Sumar, quien enfatiza la importancia de las asociaciones de estudiantes en la formación de los futuros abogados:

“Puedo decir, con total confianza, que aprendí tanto o más en la revista que integré como estudiante, que en las propias aulas. El aprendizaje se podría dividir en tres rubros: aprendí temas de gestión, temas legales y habilidades sociales…

… realizar actividades más allá de las clases, como revistas, grupos de debate, ayuda social, círculos de estudio, entre otras, tiene mucha relevancia. Pertenecer a una asociación de estudiantes; en este caso, una que se dedica a hacer portales o revistas, puede llegar a ser el corazón del paso por la universidad, convirtiéndose en un espacio privilegiado de aprendizaje y crecimiento”.

Las revistas de estudiantes tienen mucha relevancia al rededor del mundo, especialmente en Estados Unidos, donde magazines como Harvard Law Review son manejadas por grupos de estudiantes y han sido dirigidas no solo por presidentes de la Corte Suprema (como Justice Roberts) sino también Presidentes del país como Barak Obama.

Al iniciar el camino de las asociaciones de estudiantes, la Carrera de Derecho de la Universidad Científica del Sur, ingresa al grupo selecto de facultades de Derecho donde los estudiantes tienen un alto nivel de liderazgo, curiosidad intelectual y proactividad, que los lleva a crear y aportar información a través de publicaciones y eventos en beneficio de la comunidad.

Una vez más, la Universidad felicita especialmente a los estudiantes que han liderado esta iniciativa e invita a los demás a seguir sus pasos con proyectos relevantes y de contribución a la sociedad.