Del 27 al 29 de junio, Antonio Barrenechea hizo una rotación médica en el policlínico Peruvian American Medical Society (PAMS), ubicado en la provincia de Chincha. El estudiante de Medicina Humana fue invitado para acompañar e intercambiar conocimientos con un grupo de alumnos del Cleveland Clinic y Case Western Reserve, de EE.UU.
Antonio puso en práctica los conocimientos aprendidos durante la carrera y jugó un rol vital en el diagnóstico y manejo de diversos pacientes que acudieron al policlínico. También asistió a los estudiantes extranjeros para que logren comprender mejor el panorama del sistema de salud en el Perú.
El centro médico PAMS fue formado por peruanos radicados en Estados Unidos en 1973, con la intención de mejorar el cuidado médico y la educación médica en el Perú, especialmente de los más necesitados. Este policlínico fue creado con el aporte de diversos benefactores peruanos y de EE. UU, luego del terremoto que destruyó facilidades médicas de Chincha, Pisco y ciudades aledañas a Pisco en el 2007.
Al finalizar la experiencia, los docentes de Estados Unidos felicitaron a Antonio por su labor y le expresaron su interés para que realice una rotación médica con ellos en el futuro.