El jueves 9 de mayo de 2024 se inauguró el Club Empresarial de Consumo Masivo y Retail mediante un “Kick Off” en formato conversatorio, llevado a cabo en las instalaciones del Bar Inglés del Edificio Capital Golf en Surco. El Club de Consumo Masivo y Retail es impulsado por las carreras de Negocios de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales, tiene el propósito de acercar la dinámica empresarial actual de dos de los sectores más importantes del país, como lo son el consumo masivo y retail, a nuestros futuros profesionales de Ciencias Empresariales, a través de conversatorios, conferencias, talleres, networking, visitas a empresas y más. Este evento marca el inicio de una serie de actividades planificadas para los próximos meses.
Este evento reunió a estudiantes de las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Marketing y Administración, Ingeniería Económica y de Negocios, Ingeniería Empresarial y de Sistemas y la carrera de Contabilidad Empresarial. Además, contó con la participación de dos ejecutivos líderes en el ámbito de los negocios, el marketing y la innovación: Aivy Schroth, ex VP de Marketing e Innovación de Bimbo y Adelberto Muller, Director de Marketing de Supermercados Peruanos y Presidente de la Sociedad Peruana de Marketing.
En nuestra primera reunión con Aivy, logramos identificar la importancia de conocer las tendencias del consumidor en las distintas categorías de consumo masivo y de colocarlo en el centro de nuestras estrategias comerciales y de marketing para lograr una mayor efectividad. Asimismo, se confirmó la evolución que viene teniendo la inversión publicitaria digital y que hoy gobernó los mayores presupuestos de marketing, frente a la publicidad tradicional como TV o radio.
Por su parte, Adelberto nos habló sobre la importancia de identificar la misión del comprador en el sector retail, para así ofrecerle una propuesta de valor y un formato que se adapte mejor con sus necesidades. También reflexionamos con él sobre la importancia de la logística para lograr un sistema eficiente y productivo dentro de toda la cadena de suministros dentro del sector.
Aivy y Adelberto coincidieron en que un profesional preparado para trabajar en los sectores consumo masivo y retail debe cultivar habilidades como la autoconfianza, la proactividad, la comunicación asertiva, la empatía, así como un profundo conocimiento de las tecnologías emergentes y el idioma inglés.
Estos eventos nos han permitido afianzar nuestro prestigio como Facultad de Ciencias Empresariales. Asimismo, fortalecen nuestra alianza con ejecutivos y empresas líderes en el ámbito empresarial, en particular, reafirman nuestra sociedad con actores relevantes como la Sociedad Peruana de Marketing, estando ambos ejecutivos vinculados a esta comunidad de ejecutivos de marketing y negocios de larga trayectoria.
Impulsar un Club Empresarial nos permite diferenciarnos de los formatos tradicionales de vinculación empresarial que ofrecen otras universidades, ofreciendo en su lugar experiencias más inmersivas y prácticas. Estos clubes acercan a nuestros estudiantes al mundo empresarial y a ejecutivos de primer nivel de una manera disruptiva, mediante talleres vivenciales, visitas, sesiones de networking, entre otros, que les permite aprender a detalle de cómo se planifican, operan y toman decisiones en los sectores económicos más importantes del país.
Como universidad, nos comprometemos a seguir formando a nuestros alumnos con las herramientas y oportunidades necesarias para su desarrollo profesional y personal, asegurando su éxito en el mundo empresarial.