Pasar al contenido principal
  • Beca 18 | Universidad Científica Del Sur

En la Universidad Científica del Sur nos sentimos orgullosos de formar parte de la estrategia Aliado por la Educación del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo fomentar la articulación entre el Estado y las universidades para reducir las brechas de educación superior de calidad que existen en el país.  

En línea con nuestro compromiso de responsabilidad social, en Científica nos sumamos como aliados de la estrategia para brindar 16 becas integrales a jóvenes destacados preseleccionados en la convocatoria de Beca 18-2024, pero que, por el número limitado de becas del Estado, no pudieron obtenerla. Gracias a esta beca, hemos brindado a estos jóvenes la oportunidad de cumplir su sueño de estudiar en Científica y recibir una educación humanista y de alta calidad.  

El miércoles 21 de agosto, realizamos la ceremonia oficial de entrega de becas la cual contó con la participación de autoridades como Luis Cardó, Gerente General de la universidad, y Alexandra Ames, Directora Ejecutiva de Pronabec. Asimismo, participaron los 16 jóvenes ganadores que ahora pertenecen a las carreras de Administración de Negocios Internacionales, Arquitectura y Urbanismo Ambiental, Derecho, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Económica y de Negocios, Ingeniería Empresarial y de Sistemas, Obstetricia y Psicología.  

Los jóvenes que ingresan a Científica este 2024-2 formarán parte del programa de Beca 18 que tiene Científica para brindarles el soporte y orientarlos a adaptarse a su nueva vida universitaria. Ellos están empezando el semestre con gran motivación, como expresó en la ceremonia Abdías Jara, uno de los ganadores de la beca: “Estoy emocionado, pero también nervioso de afrontar un nuevo camino lleno de nuevas experiencias y amistades. El compromiso que ahora tengo conmigo mismo y con la Universidad es poder dar lo mejor de mí, no solamente para mantener el beneficio, sino por el hecho de hacer que el esfuerzo y la oportunidad valgan la pena. Como leí alguna vez: Un ganador es simplemente un perdedor que jamás se dio por vencido; y esa frase resume perfectamente mi camino, que me hizo llegar a donde estoy ahora. Asimismo, agradezco que hayan puesto su confianza en nosotros al darnos esta beca, sé que cada capítulo es totalmente diferente y que muchas cosas pueden pasar a lo largo de la vida; quizás el rumbo de nosotros pueda cambiar en algún momento, pero eso no quita el hecho de estar agradecidos y las ganas de querer cambiar el mundo con nuestras acciones”. 

De esta manera, demostramos el compromiso que tiene la universidad con brindar acceso a una educación de calidad a estudiantes destacados y de escasos recursos, para contribuir a su formación profesional y ciudadana, basada en valores, que los convierta en los profesionales destacados y éticos que el país necesita. Estas becas forman parte de una estrategia de becas que tiene la universidad para ofrecer oportunidades de educación a jóvenes talentosos, adicional al convenio con Pronabec, tenemos alianzas con la Municipalidad de Villa el Salvador y Ate, con las Fuerzas Armadas, entre otros.